El paso a paso para una exfoliación perfecta

El paso a paso para una exfoliación perfecta

Para tener una piel bonita y saludable, hay que cuidarla: entre las rutinas de belleza de cutis, la exfoliación es una de las más recomendadas, ya que permite deshacerse de las células muertas y de las impurezas, dejando la piel más limpia, saludable y atractiva. Centro cosmético te presenta en este artículo cómo exfoliar correctamente la piel, paso a paso.
Básicamente, hay dos formas de exfoliación: con una crema exfoliante que compres en farmacia o salón de belleza, o bien con alguna preparación natural que hagas en tu propia casa. El método de uso será el mismo.

Paso a paso:

Primero deberás limpiar bien el rostro, para ello utiliza una loción o gel de limpieza para cutis, acorde a tu tipo de piel. Enjuaga con agua tibia.
Con la piel aún húmeda, aplica un poco de la crema exfoliante que hayas escogido -sea comprada o casera-.

  • -Expande con movimientos circulares, ejerciendo un poco más fuerza -solo un poco- en la zona de la frente, nariz y barbilla, y con más suavidad en áreas más sensibles, como las mejillas.

  • -Enjuaga bien con agua tibia. Seca con toalla limpia y suave.
  • -Aplica tu crema hidratante habitual.

Beneficios de la exfoliación

  • -Gracias a este procedimiento notarás enseguida como la piel queda visiblemente más limpia, suave y luminosa. Lo ideal es que practiques una exfoliación una vez por semana, no más ya que de lo contrario podría ser contraproducente.

  • -Gracias a la exfoliación te asegurarás una limpieza profunda de la piel, removiendo las células muertas acumuladas y las impurezas, permitiendo una oxigenación y regeneración más potentes. Si no realizas esta limpieza más en profundidad, es más probable que los poros de la piel se obstruyan y salgan más puntos negros e imperfecciones.

  • -La piel genera una nueva capa cada dos a cuatro semanas, cuando este ciclo se completa, las células muertas se desprenden y van acumulándose en la superficie. Con la exfoliación, les darás una caída segura y permitirás que la piel se renueve sin desperdicios.

 
Encuentra este artículo en: www.nosotras.com

No Comments

Post A Comment