¿Para qué sirve la exfoliación en la piel?

¿Para qué sirve la exfoliación en la piel?

En primer lugar, ¿qué es la exfoliación?

Es un proceso que sirve para remover las células muertas de la piel, las cuales se acumulan en la superficie impidiendo que la piel respire, lo cual puede causar la aparición de puntos negros, manchas y acné en nuestra piel, en Centro Cosmético de Occidente te explicamos como funciona este proceso y te recomendamos el mejor para tu tipo de piel.

 Al exfoliar nuestra piel, estimulamos las glándulas de nuestra piel y las dejamos respirar para que logren retomar su suavidad y flexibilidad.

 ¿Qué tipos de exfoliantes existen y cual debo elegir?

Existen muchísimas presentaciones, ya sea en gel o crema, con micro bolitas exfoliantes, en bote o tubo, hay para todos los gustos y todo tipo de pieles, desde grasa hasta frágil y seca, los existen comerciales creados en laboratorios hasta métodos caseros que puedes usar regularmente para mantener tu piel cuidada y suave.

Es importante tener en cuenta que el exfoliante para el rostro y para el resto del cuerpo deben ser diferentes, pues nuestro rostro requiere de un cuidado más delicado. Se recomienda hacer una exfoliación cada 15 días para una piel normal, sin embargo es importante que primero lo consultes con tu cosmetóloga de confianza, claro en el Centro Cosmético de Occidente, donde las expertas podrán asesorarte para que tengas un mejor resultado.

Te dejamos 2 exfoliantes caseros que puedes probar.

  • 1. Especial para pieles grasas.
  • plátano maduro.
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • ¼ de cucharada de extracto de vainilla.

Aplasta todos los ingredientes hasta tener una mezcla viscosa, aplica sobre tu cuerpo y da un masaje, enjuaga con agua tibia.

  Ideal para pieles resecas. Coco y azúcar morena.

  • ½ taza de aceite de coco
  • ½ taza de azúcar morena
  • ½ cuchara de extracto de vainilla.

Mezcla todos los ingredientes y aplicar en la regadera. Antes de enjuagar date un masaje corporal con la mezcla.

No Comments

Post A Comment