Los antioxidantes y la piel

Los antioxidantes y la piel

En Centro Cosmético sabemos lo importante que resulta el cuidado y apariencia de la piel para las mujeres, invertimos una gran cantidad de tiempo y dinero en cuidar su aspecto, sin embargo podemos comenzar desde la parte más básica para cuidarla, la alimentación y el consumo de algunos alimentos ayuda a que logremos tener una piel más hermosa y sana.

Los antioxidantes son un conjunto de vitaminas, minerales, compuestos botánicos y enzimas (sustancias propias del organismo que intervienen en algunos procesos metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial de los llamados radicales libres. Contienen una gran cantidad de antioxidantes los vegetales y otros alimentos, por eso, una dieta rica en frutas, legumbres, verduras, hortalizas y cereales integrales es ideal para que el cuerpo no se oxide.

 ¿Sabes cuales alimentos puedes consumir para que tu piel se vea joven y sana?

 Los antioxidantes también están presentes, mediante los procesos industriales de síntesis de ciertos componentes, en algunos productos que son especialmente elaborados para evitar el efecto de los radicales libres en la pérdida de la firmeza, el tono y la textura suave de la piel, Centro Cosmético te recomienda consumir este tipo de alimentos para que logres una mejor apariencia y bienestar en tu organismo reflejado en tu piel.

 Actúan como antioxidantes en la piel:

Vitamina C.  En frutas y verduras frescas y crudas, como bayas, cítricos, fresa, guayaba, kiwi, mango, melón, pimentón, piña, tomate, coles y hortalizas en general.

Vitamina E. En aceites de oliva y soya, frutos secos, germen de cereales o cereales de grano entero, germen de trigo, vegetales de hoja verde. Betacaroteno o provitamina A. Se encuentra dentro de la familia de los carotenoides de los vegetales, que el organismo transforma en vitamina A; en verduras de color verde o amarillento-anaranjado-rojo, como la espinaca, la calabaza y la zanahoria, y frutas como albaricoques, cerezas, durazno melocotón y melón.   Minerales. Zinc. Favorece la renovación celular, elasticidad y tonicidad de la piel; en carnes y vísceras, cereales completos, huevos, legumbres, pescado.  Cobre. Facilita la síntesis de colágeno y elastina necesarios para el buen estado de la piel; en cereales, hígado, mariscos, pescado, vegetales verdes.

No Comments

Post A Comment