La importancia de limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje

La importancia de limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje

Cuida tu piel y cuida tus brochas de maquillaje limpiándolas con frecuencia. Checa la interesante información que centro cosmético tiene para ti.

Limpiar brochas de maquillaje es uno de los hábitos que deberíamos tener, pero que nadie piensa que sea importante. Las brochas y otros utensilios de maquillaje acumulan muchas bacterias que al aplicarnos el maquillaje quedan adheridas a nuestra piel. Estas bacterias pueden obstruir los poros o creamos infecciones como la foliculitis -brotes de acné-, y otros problemas en la piel.

Según los expertos en maquillaje limpiar brochas al menos una vez a la semana, es algo esencial para la salud de nuestra piel, incluso para alargar la vida de los utensilios de maquillaje. Cuando limpiamos brochas y pinceles la textura del pelo vuelve a ser fina. El descuido hace que las brochas se pongan ásperas y no sean efectivas a la hora de maquillar, dejándonos un resultado menos definido del que esperábamos. O en el peor de los casos, que te pinte de un color distinto al que querías.

Así pues, tanto brochas, como pinceles y esponjas de maquillaje deben limpiarse una vez a la semana y dejarlas secar bien. Para limpiar brochas lo que necesitamos es agua templada y jabón. Simple.

Aunque si el pelo es natural, deberemos comprar productos específicos ya que algunos jabones podrían resultar un tanto agresivos. En este último caso, las brochas y pinceles deben lavarse una vez al mes. También debemos aplicar una mascarilla capilar y dejarla actuar durante un tiempo. Para limpiar adecuadamente, debemos preparar la solución jabonosa previamente y sumergir los pinceles haciendo una pequeña presión sobre el fondo del envase y moviendo el pincel de un lado a otro. En otro recipiente con agua templada colocaremos los pinceles y les quitaremos los restos de jabón. En ningún caso debemos utilizar secador para secarlos más rápidamente. Debemos escurrirlos y dejarlos secar con el pelo hacia abajo. Si nos da pereza todo este proceso, incluso los podemos poner en el lavavajillas para ahorrarnos tiempo.

Encuentra este artículo en: www.nosotras.com

No Comments

Post A Comment