Ingredientes antiedad libres de tóxicos

Ingredientes antiedad libres de tóxicos

Cuando tu piel es joven es fácil mantenerla sana, hermosa y brillante utilizando productos de belleza convencionales o incluso, sin utilizarlos, porque tienes mayor elastina, colágeno y vitalidad, pero al paso del tiempo puede que pagues  un precio muy alto por no poner atención en los productos que utilizas, así que fíjate bien y elige calidad, no necesariamente marcas, ni el precio más alto.

La clave para encontrar productos de belleza realmente eficaces está en saber identificar ciertos ingredientes y en qué porcentaje los contiene.

Centro Cosmético de Occidente te presenta 5 ingredientes naturales que han demostrado ser verdaderos aliados para nuestra piel.

#1. Coenzima Q10. Nuestro cuerpo naturalmente genera esta enzima, la cual se encarga de neutralizar los radicales libres en las células; sin embargo, conforme pasa el tiempo va generándose en menor cantidad. Agregar Q10 en tu rutina de belleza ayudará a mantener sanas las células y evitar el envejecimiento.

Lo que debes buscar en la etiqueta: ubiquinona, ubidecarenona, conezima Q, CoQ, Q10, CoQ10.

#2. Ácido Hialurónico. Es un compuesto natural que se encuentra en la dermis. Ayuda a retener la humedad y estimula la reparación de tejidos para lucir una piel más joven. En términos muy simples lo que hace es rellenar los tejidos cutáneos y desvanece las líneas de expresión.

Lo que debes buscar en la etiqueta: Ácido hialurónico, ácido hialurónico, hialuronato de glicosaminoglicanos y sodio.

#3. Vitamina C. A medida que envejecemos, el cuerpo disminuye la producción de colágeno y elastina, los cuales son vitales para mantener la piel fuerte, flexible y resistente. Los antioxidantes que se encuentran en la vitamina C ayudan a estimular la producción de colágeno y minimizar las líneas de expresión, arrugas y cicatrices.

Lo que debes buscar en la etiqueta: vitamina C, palmitato de ascorbilo.

#4. Ceramida. Son un tipo de lípido que se encuentra en la membrana de las células, el cual forma una capa protectora que da volumen a la piel y retiene la humedad. Los niveles de ceramida disminuyen a medida que envejecemos, lo que ocasiona pérdida de hidratación, menos rotación de piel y pelo.

Lo que debes buscar en la etiqueta: Existen 9 tipos de ceramidas, asegúrate de que por lo menos aparezca una.

#5. Extracto de té verde. El té verde está cargado con nutrientes llamados polifenoles, que combaten los radicales libres. Diversos estudios demuestran que este té reduce el daño del sol. Los polifenoles en cremas y lociones retrasarán la aparición de arrugas y reducen la flacidez de la piel.

Lo que debes buscar en la etiqueta: extracto de té verde.

 

Ahora, ¿cómo sabemos si están presentes en cantidades lo suficientemente fuertes como para hacer la diferencia?

Pon mucha atención al orden de los ingredientes. Todas las listas comienzan con la mayor concentración y se mueven hacia abajo. La realidad es que no es común ver estos ingredientes entre los primeros, pero si aparecen cerca del final de una larga lista, es  muy probable que estén en cantidades demasiado pequeñas para ser eficaz.

Encuentra este artículo en www.placeresorganicos.com

No Comments

Post A Comment