Hay 3 tipos de celulitis ¿cuál tienes tú?

Hay 3 tipos de celulitis ¿cuál tienes tú?

Hoy Centro Cosmético te comparte los tipos de celulitis, identifica la que tienes y cuál es el mejor tratamiento para reducirla y lucir una piel sana.

Todas las mujeres (al menos alguna vez en la vida) nos hemos quejado de la celulitis, ya que no importa si estás delgada, tengas unos kilitos de más, e incluso, que hagas mucho ejercicio, ésta siempre aparece. Y, aunque la batalla parece perdida, no es así, ya que existen diversas formas de disminuirla, pero para lograrlo, primero debes identificar qué tipo de celulitis tienes para después atacar. ¡Comencemos!

  • ¿Qué es la celulitis?

Es el resultado de un excedente de células de grasa que oprimen las fibras del cuerpo impidiendo una buena circulación de los tejidos y el agua. Por tal razón, la piel está comprimida y tiene ese aspecto de ‘piel de naranja’.

Tipos de celulitis:

  • ADIPOSA

Este tipo de celulitis es la consecuencia de un aumento de peso. Se caracteriza por piel blanda al tacto, pero no causa ninguna molestia al ‘pellizcar’ la zona. Se encuentra en abdomen, caderas y glúteos.

¿Cómo tratarla? Esfuérzate en llevar una alimentación baja en grasa y una rutina de ejercicio de mediano impacto.

  • FIBROSA

Es la más resistente, ya que se va incrustando poco a poco en la piel durante un largo periodo de tiempo. Una dieta rica en azúcares, grasas, carbohidratos y el sedentarismo son las principales causas de su aparición.

¿Cómo tratarla? Apuesta por masajes intensivos en las zonas afectadas y por actividad física de alto impacto como atletismo, bicicleta, natación, etc. También necesitas una dieta rica en vegetales y baja en grasas.

  • ACUOSA

Ésta generalmente se presenta en las chicas más delgadas. Es el resultado de una mala circulación venosa y falta de ejercicio. Viene acompañada de una sensación de tener las piernas pesadas. Se localiza en zonas como brazos, muslos y piernas.

¿Cómo tratarla? Lo mejor es recurrir a masajes anticelulitis en cuanto la detectes. Aunque estés delgada, no olvides hacer un poco de ejercicio y comer bien, recuerda que esto es la base de una vida saludable.

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

No Comments

Post A Comment