Como evitar el encrespamiento del cabello

Como evitar el encrespamiento del cabello

El encrespamiento hace que el cabello tenga un indeseable aspecto seco, estropeado y sin brillo. La principal causa que lo produce es la falta de hidratación del pelo, y ahora más que nunca en verano, el sol o el cloro de la piscina incrementan el nivel de deshidratación.

Una posible solución es utilizar champús con queratina, ya que las fibras capilares están compuestas por proteínas que en su mayoría son queratina y en muchos casos el aspecto áspero y dañado del cabello encrespado se debe también a la pérdida de queratina. Dependiendo del tipo de cabello, es recomendable seguir indicaciones diferentes para combatir el encrespamiento. Centro Cosmético de Occidente tiene para ti algunos tips para tratar este problema.

Para empezar, si tu cabello es rizado, un truco que puedes poner en práctica contra el encrespamiento es secarlo con una camiseta de algodón, ya que al tener el tacto más suave que una toalla, no roza tanto el pelo. Posteriormente, puedes aplicar una espuma especial para rizos y dejar secar el pelo al natural. Si tienes el cabello con mucho volumen debido al encrespamiento, para reducirlo te recomendamos el uso de champús con queratina, que te ayudarán a reducir el volumen.

Por otro lado, si tu cabello es ondulado, te recomendamos el uso específico de productos antiencrespamiento como por ejemplo las espumas para rizos, las cuales es ideal que apliques en la punta del cabello después de lavar el cabello y posteriormente lo dejes secar al natural. Si quieres marcar más las ondas, puedes utilizar una crema para rizos y posteriormente secar el cabello con difusor.

Y si tu cabello es liso, lo ideal es que utilices productos con queratina, además de aclarar el pelo con agua fría, ya que de este modo el folículo capilar se cerrará y por tanto, el cabello no se encrespará tanto.

Si sigues todos estos consejos seguramente conseguirás acabar con el encrespamiento y conseguirás que tu cabello luzca sano, fuerte y con el brillo deseado este verano.

Encuentra este artículo en: www.nosotras.com

No Comments

Post A Comment