Evita la caída del cabello en otoño

Evita la caída del cabello en otoño

El otoño ya inició, una estación en la cual nuestro cabello suele caerse más que en otros momentos del año. En este artículo Centro Cosmético de Occidente te comparte una serie de consejos que te podrán ayudar a contrarrestar y/o frenar la caída del cabello en otoño. Son seis pasos fáciles de seguir y que te serán de gran utilidad.

Practica un masaje ascendente en tu cuero cabelludo

Así como el masaje ayuda a reactivar la circulación sanguínea en cualquier parte del cuerpo, también lo hace en el cuero cabelludo. La recomendación es comenzar por la zona del cuello e ir ascendiendo de a poco por todo el cuero cabelludo hasta llegar a la parte frontal, zona donde mayores problemas de caída se presentan. De este modo, estaremos llevando más sangre a la zona para mejorar la salud del bulbo piloso y propiciar la fortaleza del pelo.

Mejor lava con agua fría

Y si no puedes lavarlo todo el tiempo con agua fría, hazlo con agua tibia y un champú suave, y culmina entonces sí el proceso con agua fría. Este hábito es de beneficio ya que también contribuye a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y mejorar la salud capilar.

Evita los excesos de producto

Se aconseja utilizar champú y acondicionador en su justa medida, haz también lo mismo con las mascarillas, lociones o cremas de peinado. Estos productos, en exceso, pueden asfixiar el folículo piloso y fomentar la caída del cabello.

Atención con las coletas

El peinado que escojamos también puede influir en la mayor o menor caída del cabello. Por caso, las coletas suelen no ser de la mejor opción, y menos si son muy tirantes. Mejor será llevar el cabello suelo o trenzado ligeramente.

Cuida tu alimentación

Como no puede ser de otra manera, los alimentos que ingiramos pueden hacer una gran diferencia. Asegúrate de llevar una alimentación sana y equilibrada, con suficiente consumo de vitaminas y minerales. Entre los nutrientes más importantes para el cabello destacan el hierro, el selenio, el zinc, la biotina y las vitaminas del complejo B.

Mantén el estrés a raya

Los nervios, la ansiedad y el estrés son factores que arruinan el cabello y lo dejan más propenso a caerse. Procura tomar las circunstancias de la vida de forma más liviana, practica meditación o yoga, escucha música que te relaje, da una caminata al aire libre o realiza cualquier otra actividad que te ayuda a reducir el estrés en tu vida.

Encuentra este artículo en: www.nosotras.com

No Comments

Post A Comment