Enfermedades del otoño

Enfermedades del otoño

El otoño ya esta aquí y se hace presente con lluvias y corrientes frías que le traen a nuestro cuerpo no muy buenas noticias, ya que aun el calor no se va, un constante cambio de temperatura nos afecta un poco, Centro Cosmético de Occidente te brinda algunas recomendaciones.

  • Los cambios de estación siempre generan cambios en nuestro cuerpo y por ello el que sucede entre verano y otoño es uno de los que más enfermedades puede traernos sino ponemos la atención necesaria a nuestra salud.

Resfriado común: Esta temporada con lluvias genera humedad haciendo un ambiente propicio para que el virus de la gripe circule, si eres de esas personas que suelen enfermarse con regularidad consulta a tu doctor sobre la posibilidad de que te prescriba la vacuna contra el resfriado y no dudes en aplicártela, recuerda que hay grupos de riesgo en los cuales es obligatoria su administración.

Debe ponerse especial atención en los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, niños y personas con enfermedades crónicas como diabetes.

    • Asma Bronquial: Debido al clima que caracteriza ésta época del año, el viento hace volar más partículas de polen y otros contaminantes afectando principalmente a las personas que padecen de asma, causándoles asma  bronquial, padecimiento que se genera cuando los bronquios se inflaman.
    • Fallas cardíacas

: En adultos mayores un ataque cardíaco es un riesgo perenne durante los meses del otoño, debido a que el cuerpo se esfuerza por adaptarse a los cambios de temperatura, esto puede traer consigo un desgaste y que presente una sobrecarga en el sistema cardio-respiratorio.

  • Reumatismo: Las personas que ya viven con esta condición de vida, deben estar muy pendientes de los cambios de temperatura propios de la estación, no es recomendable que estén mucho tiempo en lugares donde la humedad sea demasiada o el frío no sea soportable para su condición.
  • Es muy importante que en esta época te mantengas abrigado y listo para cualquier cambio respiratorio, así como también aumentes tu consumo de alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes
Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.