El ejercicio y sus beneficios en nuestro cuerpo

El ejercicio y sus beneficios en nuestro cuerpo

El ejercicio es fundamental para mantener una buena salud y un buen aspecto físico, en estos días donde la obesidad es un tema de preocupación en salud a nivel mundial, cuidar la linea dejo de ser un tema únicamente estético, se ha convertido en uno de los temas clave de la salud publica. ¿Qué beneficios puede traerle a nuestro cuerpo mantener una rutina diaria de ejercicio? Centro Cosmético de Occidente te trae la respuesta

La actividad física estimula la liberación de sustancias químicas que mejoran el buen humor,contribuyendo a combatir enfermedades como la depresión o ansiedad gracias a la liberación de endorfinas en nuestro cerebro, así como también ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, limpiando y oxigenando las células.

El cuerpo humano esta diseño para estar en constante movimiento, sin embargo nuestro ritmo de vida nos obliga a pasar mucho tiempo sentados, lo que contribuye al sedentarismo y a un consumo de alimentos nocivos para nuestra salud como la comida rápida, la cual esta llena de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos que pueden hacernos desarrollar enfermedades como diabetes e hipertension. El Hunffington Post, uno de los periódicos más respetados a nivel mundial publico recientemente una serie de efectos muy interesantes que se presentan en nuestro organismo cuando realizamos ejercicio.

Músculos:Los cuales necesitan glucosa para generar movimiento para la contracción y el movimiento, así como también una sustancia llamada ATP que el cuerpo produce al generar más oxigeno el cual aumenta con la actividad física, el incremento de ejercicio contribuye  a un aumento en el bombeo de sangre.

  • Pulmones: Al tener una mayor actividad física, la capacidad pulmonar aumenta, brindando fuerza y una mayor capacidad para aprovechar el oxigeno y enviarlo al torrente sanguíneo.
  • Sistema Circulatorio: Con el ejercicio se produce un aumento en el ritmo cardíaco, el cual comienza a suministrar más sangre oxigenada a los músculos.

El Centro Cosmético de Occidente te recomienda crear una rutina constante de ejercicio para mantenerte en forma y cuidar tu salud.

El ejercicio también estimula la liberación de sustancias químicas que contribuyen al buen humor

No Comments

Post A Comment