Detox ¿sirve o no?

Detox ¿sirve o no?

Primero que nada un detox no es para bajar de peso, aunque si bien es un resultado, no es el objetivo principal. Se trata de llevar a cabo una limpieza equilibrada, centrada en mejorar la dieta, eliminar toxinas, restos de alimentos difíciles de digerir y lo mejor de todo, adquirir hábitos de alimentación saludables para continuar con este estilo de vida después de haber terminado el detox.

Acerca de los Detox se dicen muchas cosas, pero en realidad ¿qué tanto es verdad y qué tanto es mentira? Hoy en Centro Cosmético queremos compartirte los beneficios que tiene hacer este tipo de programas de desintoxicación.

¿Qué es un detox?

Es un proceso de desintoxicación, ya que aunque cuidemos mucho nuestra alimentación, factores externos como el medio ambiente, los espacios y otros agentes nos afectan e “intoxican”. Un detox entonces, es un proceso a través del cual ayudamos a nuestro cuerpo a depurar las sustancias externas, ajenas a él, que lo afectan e interfieren en la correcta realización de todas sus funciones metabólicas.

¿Cómo saber si necesitas un detox?

Si te sientes cansado, sin energía, te sientes inflamado, retienes líquidos, no te concentras o has subido de peso últimamente son sólo algunos signos de que tu cuerpo necesita limpiarse para funcionar bien.

¿Cómo lo hago?

Es importante que tomes en cuenta que un detox no se trata únicamente de la comida, mientras haces el proceso de desintoxicación debes de dejar al lado los malos hábitos como dormir tarde, fumar, beber en exceso, saltarte comidas…

No:

Cigarro

Alcohol

Lácteos

Embutidos

Carne roja

Comida procesada

Refrescos

Café

Sal refinada

Si:

Frutas

Verduras

Granos enteros

Comida fresca

Agua simple

Desintoxicar tu cuerpo puede tomar de tres días a 21 días y puede centrarse en la adición de alimentos más saludables en su dieta o la eliminación de otros como el azúcar, la carne o los granos.

Encuentra este artículo en www.placeresorganicos.com

No Comments

Post A Comment