¿Cómo cuidarte después de los 40?

¿Cómo cuidarte después de los 40?

El cumplir 40 años es todo un acontecimiento en la vida: muchos tienen la famosa crisis, otros no, pero por seguro comienza una nueva década, con sus ventajas y sus cambios por aceptar. Para seguir atractiva y en buena forma, la salud será esencial, pero también respetar ciertos consejos de cuidado y belleza para mantenerse de diez.
No solo el cuerpo comienza a experimentar cambios, sino también la piel y el rostro, sobre todo, entre los 45 y 50, con la menopausia. La piel se torna más seca y pierde en parte su tono y luminosidad, así como la firmeza, ya que los niveles de colágeno decaen, lo que afecta especialmente el rostro pero también los brazos, piernas y demás partes del cuerpo.
Pues bien, Centro Cosmético de Occidente comparte con ustedes a continuación un decálogo para cuidarte a partir de los 40 años:

  1. Nunca te acuestes y vayas a dormir sin haber limpiado correctamente tu rostro, retirando restos de maquillaje y de impurezas.
  2. Revisa tus cremas e incluye, en lo posible, alguna con efecto tensor sobre el cutis, es decir, una antiarrugas. Así también, apuesta por una crema específica para el contorno de los ojos.
  3. Antes de tu crema hidratante y nutritiva, aplica un sérum, tanto por la mañana como por la noche.
  4. Usa un exfoliante de dos a tres veces a la semana para eliminar las células muertas y acelerar su renovación, tanto en el rostro como en el cuerpo.
  5. No olvides la protección solar: es imprescindible en cualquier momento de la vida, pero sobre todo a partir de los 40 para evitar manchas. ¡No olvides las manos!
  6. De ser posible, aplica también una buena crema reafirmante en cuello y en la zona del escote, dos zonas muchas veces olvidadas, pero que también sufren con el paso del tiempo.
  7. Evita las dietas estrictas y opta más bien por una alimentación sana, equilibrada y nutritiva, rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Consume frutas y verduras frescas, proteínas vegetales y evita grasas y azúcares.
  8. A partir de los 40, el metabolismo se ralentiza, por lo que será necesario cuidar el peso, y evitar engordar, ya que se hará más difícil luego adelgazar.
  9. Mantente en movimiento para quemar calorías y para cuidar la salud: puedes comenzar con alguna actividad moderada, como caminar a diario unos 30 a 40 minutos.
  10. Respeta tu descanso: duerma el menos siete horas cada noche.

Encuentra este artículo en: www.nosotras.com

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment