Cuida tu piel del frío

Cuida tu piel del frío

El frío está llegando con todo! Por eso es muy importante proteger nuestra piel de él. Hoy Centro Cosmético te presenta algunas recomendaciones para evitar que este clima dañe tu piel.

La capa hidrolipídica de la piel,  es una mezcla de sudor y sebo que protege nuestra piel de los peligros externos. Se trata de un escudo, una barrera natural, que pone freno a las agresiones de la contaminación, los cosméticos, los jabones y, por supuesto, lo que más la perjudica: el frío y el calor. Los agentes externos de tal fuerza y potencia pueden llegar a causar fallos en esa barrera si no la cuidamos como deberíamos, exponiéndonos a marcas, manchas, lunares y otro tipo de lesiones de mayor o menor importancia.

Cuando el frío y el calor son extremos la recomendación es la misma; máxima hidratación y protección solar. Es por eso que resulta muy importante cuidar la capa hidrolipídica. No solo cuando estamos realizando deportes de invierno, esquiando, por ejemplo, sino en todos aquellos días en los que el frío y el viento pueden secar la piel y producir pequeñas descamaciones.

Si tienes la piel clara, al igual que en la playa, deberás protegerte más. Y, claro, en el caso de estar en la nieve, ya sabes que el reflejo del sol sobre el blanco del hielo puede producirnos incluso quemaduras. En la montaña hacen falta: gafas, protección labial máxima y guantes, exactamente por los mismos motivos.

Otro asunto que no debe faltar es la higiene, mucho más si habitualmente vamos maquilladas. Te aconsejamos que te ayudes con limpiadores y cremas con la mayor proporción de ingredientes naturales posibles. Lo mismo con los jabones. Los alcoholes son malísimos para la piel. Otra “barbaridad” -ahora que vienen las fiestas y llegamos muy tarde- es irse a la cama sin desmaquillar.

Y, por último, agua, dos litros, y alimentos antioxidantes, ya sabes frutas y verduras, algunas en especial y cuyo consumo se verá reflejado en un rostro bello y nutrido.

Más información como esta en:

http://www.nosotras.com

Tags:
, , ,
No Comments

Post A Comment