Cosas que no sabias de la caspa

Cosas que no sabias de la caspa

La caspa es un problema que afecta a muchas mujeres. Pero, por fortuna, se puede solucionar.

¿Qué es lo primero que deberías hacer para tener éxito? Checa la información que Centro Cosmético tiene para ti.

#4 Cuero cabelludo seco, caspa y psoriasis son cosas diferentes

La sequedad no es visible a simple vista y puede estar relacionada con factores ambientales o productos de belleza. Por tanto, ¡es mejor que estés bien al tanto de estos últimos!

Por su parte, la psoriasis ataca a quienes son genéticamente vulnerables a esta condición y no solo afecta al cuero cabelludo, sino a otras partes del cuerpo como los codos, la espalda y las uñas. Tenlo en cuenta: es fundamental que la trates con un médico.

Finalmente, la caspa trae consigo mucha picazón y está asociada a la acumulación de grasa en el cabello. ¡También puede promover la pérdida del pelo!

#3 No es causada por la sequedad

Puede que asociemos la descamación de nuestro cuero cabelludo con el hecho de que el mismo sea seco y esto es un gran mito, ya que la caspa surge, por el contrario, a raíz del exceso de aceite.

Así es: el hongo que genera la caspa aumenta con el incremento de grasa.

¿Quién es la culpable de tanta grasa? La falta de higiene no tiene nada que ver; las culpables, en general, son tus hormonas.

#2 Puede ser más común en el verano

En verano, el calor hace que nuestro cuerpo libere muchas más sustancias mediante la sudoración.

Y la combinación de sudor con la producción de sebo representa la mezcla perfecta para generarnos ésta molesta descamación amarillenta.

Por otra parte, no solo el cuero cabelludo es víctima de esto, sino también nuestras cejas, zona donde también se produce sebo.

¡Ten mucho cuidado! Otra de las razones por las que tus cejas pueden verse afectadas es el exceso o restos de productos de belleza que pueden acumular, por ejemplo, bases o cremas no quitadas correctamente.

#1 Uso de shampoo

Es necesario conocer también que si quieres combatir la caspa no puedes mezclar un shampoo común con uno anticaspa, porque eso será peor para tu cuero cabelludo.

Por otra parte, si consideras que ya es un problema crónico en tu vida, visita a tu médico dermatólogo para que te brinde el producto necesario para combatirla y el tratamiento correcto a seguir.

Fuente: www.imujer.com

No Comments

Post A Comment