Cosas que debes evitar si quieres tener tus uñas bien cuidadas

Cosas que debes evitar si quieres tener tus uñas bien cuidadas

Para tener uñas fuertes y bonitas, no solo debes prestar atención a tu alimentación sino también cuidarlas por fuera, centro cosmético de occidente te cuenta algunas cosas que podrías estar haciendo mal que hace que las tengas débiles y quebradizas. Toma nota y pon en práctica lo que Centro Cosmético te propone.

No son solo las uñas

Si bien es esencial cortar y limar las uñas, muchas veces se pasan por alto las cutículas. Ni cortarlas ni morderlas, sino ablandarlas y mantenerlas a raya. Si no las cuidas, esto puede llevar a un debilitamiento progresivo de las uñas. Recuerda: utiliza un removedor de cutículas para eliminar la piel muerta sin dañar el lecho de la uña.

Abusas del pulido

Seguro que te gusta ver las uñas pulidas y brillantes, pero el abusar del pulido, o del limado, puede ser contraproducente, ya que no hará más que debilitarlas. Todo en su justa medida. Tus uñas no son herramientas

Otro error muy frecuente es querer hacer cualquier cosa con las uñas: despegar etiquetas, raspar algo o incluso sacar un tornillo. Es entendible que a veces en el apuro una tienda a recurrir a lo primero que se tiene a mano -las uñas- pero hay distintas herramientas para ello. Estas acciones solo conducirán a un debilitamiento y daño.

No usas cremas ni guantes

No solo la piel de tus manos necesita de crema para mantenerse hidratada y en buen estado, también lo requieren tus uñas. Otro error frecuente, lavar los platos o la ropa sin guantes. No dejes de utilizar guantes para las tareas domésticas: el agua constante y los productos químicos son enemigos de tus uñas.

Comes mal

Tal como tu piel refleja el exceso de grasa o la mala alimentación, las uñas también. El abusar de la comida basura o tener alguna deficiencia nutritiva se nota enseguida en tus uñas, que se vuelven débiles y quebradizas. Si mejoras tu dieta, verás como tu piel, cabello y uñas también lo hacen.

Encuentra este artículo en: www.nosotras.com

No Comments

Post A Comment