Como conseguir más luminosidad en tu rostro

Como conseguir más luminosidad en tu rostro

A la hora del cuidado de la piel del rostro, la limpieza, hidratación y nutrición, y el maquillaje son pasos por los que la mayoría de las mujeres pasan, y a diario. A continuación, Centro Cosmético te cuenta algunos consejos para lograr un rostro luminoso y radiante cada día.

La limpieza es el pilar básico, y deberá incluir también una correcta exfoliación: puede realizarse con algún producto comprado o de forma casera, con azúcar o un ingrediente similar, para quitar así todas las impurezas y células muertas, que deslucen el cutis. Luego, habrá que continuar la rutina con un jabón neutro y agua tibia.

El agua debe ser tibia, ya que si se emplea agua fría, se cierran los poros y se dificulta la limpieza, mientras que si se hace con demasiada temperatura, se quitan los aceites naturales y se deja el cutis más reseco y áspero.

Entre los consejos se incluye, además del lavado, por la mañana y por la noche, la aplicación de tónicos que revitalicen, de productos que contengan vitamina C y vitamina A, dos veces a la semana, y de crema humectante y protector solar, a diario. Este último punto es esencial para el cuidado de la piel: no importa si haya o no sol, la protección contra los rayos UVA no puede faltar.

Para sacar el “glow” natural de la piel, la exfoliación juega un papel principal, algo que muchas veces se pasa por alto. Tras ello, la protección adecuada de la piel hará el resto.

Pero también habrá que tener presente que no todas las pieles son iguales: hay pieles (blancas) que se dañan más fácilmente, por lo que los cuidados deberán ser mayores, ya que tienen menor protección natural y son más propensas a las quemaduras y a las manchas. Las pieles ya más oscuras, son naturalmente más fuertes y tienen mayor protección.

Desde dentro, una dieta equilibrada y nutritiva, con gran consumo de antioxidantes y una correcta hidratación complementarán una serie de buenos hábitos para tener una piel lozana, luminosa y saludable.

Encuentra este artículo en: www.nosotras.com

No Comments

Post A Comment