¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?

¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?

Muchas mujeres creen que las estrías no son prevenibles y son “la maldición del embarazo”.  En Centro Cosmético de Occidente de decimos como se puede hacer para lubricar la piel desde adentro para tratar de reducir la probabilidad de que aparezcan.

Lubricar la piel del abdomen y de las caderas es sumamente importante, de esta forma la piel se mantiene humectada y elástica. De los mejores humectantes que puedes usar es el aceite de coco, este se absorbe con facilidad en todas las capas de la piel. Además de eso es natural y libre de químicos, los cuales están concentrados en altos niveles en la mayoría de los productos de belleza, incluso los mercadeados para usar durante el embarazo.

A veces solo la humectación es suficiente, pero para la mayoría es necesario complementar el protocolo con una alimentación equilibrada, que le permita a la piel nutrirse desde adentro. La deshidratación real proviene desde adentro! Cuidado con las bebidas con cafeína y los refrescos, estos aunque no parezca contribuyen a las estrías!!!

 Agua. Aumentar tu consumo de agua es el paso más importante para darle elasticidad a tu piel. Durante el embarazo es recomendable tomar agua con electrolitos y un boost de nutrición. Beber agua ayudará a que tu piel esté hidratada y mantenga una apariencia radiante, fresca y humectada. Las mejores opciones son:

    Agua de coco: Los Hawaianos llaman el agua de coco “Noelani”, que significa “rocío de los cielos.” Muchas culturas tropicales premian el agua de coco por encima de todas las demás bebidas, debido a su rehidratación y sus propiedades renovadoras. Rica fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente potasio y magnesio.

    Agua de pepino: mueles ¼  pepino con cáscara y 1 taza de agua, y listo! Lo puedes endulzar con miel de abeja natural si deseas. El pepino está cargado de silicio, un componente que ayuda a los tejidos como ligamentos, músculos, cartílagos, piel y huesos. También está lleno de potasio, magnesio y vitamina C, los cuales dan un efecto alcalinizante al cuerpo. Para la piel es maravilloso y no solo previene estrías, también previene la formación de celulitis durante el embarazo.

    Agua cítrica: naranja, limón, mandarina, toronja exprimidas con tantita agua. La vitamina C es de las vitaminas más importantes para la piel, especialmente si vivimos en ciudades contaminadas, ya que es un potente antioxidante. Si quieres un boost de esta vitamina esencial toma esta agua en ayunas.

 

Alimentos para Nutrir la Piel

Huevo orgánico de libre pastoreo –Las yemas de huevo están llenas de colina, la cual es importante consumir ya que el 86% de las mujeres embarazadas están deficientes en esta vitamina. La colina  es sumamente importante para el desarrollo neurológico del bebé y ayuda a producir serotonina y dopamina las cuales son las hormonas de la felicidad. Comer huevo un par de veces a la semana te puede dar ese brillo envidiable en la piel debido a su alto contenido de grasas sanas.

Vegetales Verdes. Las verduras verdes estimulan la elasticidad de la piel. Un jugo verde al día es el mejor remedio para darle frescura y brillo a tu piel. Además su alto contenido de fibra te ayudará a evitar el estreñimiento y a mantener un sistema digestivo sano y funcionando óptimamente.

Chocolate negro. El chocolate negro te ayuda a humectar tu piel y a reducir el enrojecimiento y la aspereza de ésta. De acuerdo al profesor Ian MacDonald de la Universidad de Nottingham… Los flavonoles del cacao ayudan a combatir los efectos del envejecimiento, y ayudan además a aumentar la capacidad de la piel de estirarse! Wow sumamente útil durante el embarazo. Cuidado con los chocolates comerciales llenos de azúcar, compra chocolate amargo y si puedes de una marca natural o orgánico.

Duraznos- Camote – Zanahoria. Ricos en vitaminas y minerales valiosos para ayudar a eliminar toxinas y tonificar la piel. El color naranja de las frutas y verduras contiene una abundante dosis de vitaminas A, B y C, esenciales en el cuidado y en la producción de nuevas células de la piel.

Nabos. Hortaliza considerada un alimento anti-envejecimiento debido a su alto contenido de selenio y vitamina E. Su ingesta frecuente nos ayuda a mantener la piel brillante y suave. Por su riqueza en minerales y vitamina C, el nabo crudo es altamente benéfico para mejorar la salud de la piel. Sabe delicioso con aceite de ajonjolí, limón y sal.

 Chícharos. Ricos en proteína vegetal y minerales constructivos. Contienen una cantidad elevada de magnesio, necesario para sintetizar proteínas. Dichas propiedades se consideran un antídoto natural contra el envejecimiento al ser capaz de renovar las células de los tejidos como la piel. Además ayuda en el cuidado de las uñas y el cabello. Cómelos crudos en ensaladas, o como colación, son crujientes y deliciosos!

 Frijoles negros. Contienen proteínas, fibra, molibdeno, zinc y cobre. Sin embargo, los beneficios para la salud de los frijoles negros son mayores por su alta concentración de antocianinas. El zinc, es uno de los minerales más importantes para prevenir la aparición de estrías. Las antocianinas y otros flavonoides presentes en los frijoles también pueden prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

Salmón salvaje de Alaska. Alto contenido de omega-3 y ácidos grasos saludables. El salmón fija la humedad en las células de la piel. Aumenta la propia producción de colágeno y elastina. La proteína del salmón fortalece los tejidos de la dermis. Siempre compra salmón salvaje, el salmón de granja o de criadero es muy tóxicos ( toxinas que quieres evitar si estas embarazada). El salmón contiene nutrientes importantes en la prevención de estrías, calcio, zinc, hierro, magnesio y fosforo.

 Aguacate. Contiene ácidos grasos esenciales, proteínas de fácil digestión, vitamina A, E, B1, B2, B3, D y en menor cantidad vitamina C, estas estimulan la formación de colágeno, ayudando a la piel a combatir el envejecimiento y problemas como eczema, dermatitis, acné y estrías.

Nueces y Semillas. Son buenísimas para la piel dañada debido a su alto contenido de vitamina E. Esta vitamina es ideales para un cabello, piel y uñas saludables, especialmente durante el embarazo. Además de esto mejora la textura de la piel y su capacidad para absorber antioxidantes.

 

Fuente: www.placeresorganicos.com

No Comments

Post A Comment