¿Cómo cuidar tus riñones?

¿Cómo cuidar tus riñones?

Tu organismo está compuesto por 21 órganos, cada uno con un funcionamiento fundamental para tu bienestar. Hoy en Centro Cosmético te hablaremos de los riñones.

Los riñones son órganos en forma de frijol; cada uno más o menos del tamaño de un puño. Se localizan cerca de la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica (las costillas), uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones son avanzadas máquinas de reprocesamiento. Cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso.

Los desechos y el agua en exceso se convierten en orina que fluye hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga la almacena hasta que la libera al orinar. La nefrona es la unidad anatómica y fisiológica del riñón.

Además de eliminar desechos, los riñones liberan 3 hormonas:

** Eritropoyetina o EPO, que estimula a la médula ósea para producir glóbulos rojos.

** Renina, que regula la presión arterial.

** Calcitriol, la forma activa de la vitamina D, que ayuda a mantener el calcio para los huesos y para el equilibrio químico normal en el cuerpo.

Respecto a la dieta, un consumo excesivo de sal puede llegar a sobresaturar los riñones.

Recuerda leer siempre las etiquetas, aquí lo más recomendable es que uses las que tengan una mención así:  Sin sodio o libre de Sodio, Sin sal, Muy bajo en Sodio, Bajo en Sodio.

Elige  alimentos que sean saludables para tu corazón. Esto es para evitar que las grasas se acumulen en los vasos sanguíneos, el corazón y los riñones.

Es mejor que tus alimentos sean preparados a  la parrilla, al horno, asados o salteados en lugar de freír en mucho aceite o grasa. Alimentos que son saludables para tu corazón: Cortes magros (con poca grasa) de carne como el lomo, aves como el pollo o el pavo, pescados, frijoles (judías, alubias), vegetales, frutas, Leche, yogurt y queso bajos en grasa.

3 frutas excelentes para cuidar tus riñones son:

*La sandía es considerada como la mejor fruta para limpiar los riñones debido a la gran cantidad de agua que la compone y a las propiedades depurativas y diuréticas de su jugo.

*Las uvas favorecen la función renal de eliminar toxinas y deshacerse de las sustancias nocivas para nuestro cuerpo.

*Los arándanos son un potente antioxidante natural y desintoxicante, por lo que favorece la función renal de eliminar las toxinas y sustancias perjudiciales para nuestro organismo, así como deshacerse de los radicales libres.

Encuentra este artículo en www.placeresorganicos.com

No Comments

Post A Comment