Claves para desmaquillarte correctamente

Claves para desmaquillarte correctamente

La rutina de maquillaje y cuidado no solo implica el mismo proceso de maquillarse, sino también el retirarlo bien cada día, cada noche. El quitarse el maquillaje adecuadamente es algo muy importante, para cuidar la piel y prevenir la obstrucción de los poros, evitar puntos negros y espinillas. En este artículo Centro Cosmético te cuenta algunas claves para eliminar tu maquillaje correctamente y cuidar tu belleza.

Desmaquillar el cutis

Para limpiar la piel del rostro te aconsejamos evitar los jabones, ya que puede resecar mucho el cutis, es mejor que optes por aceites o bien, si tu cutis es mixto, una buena crema desmaquillante estará más que bien. Para pieles grasas, lo mejor será un gel limpiador.

Desmaquillar los ojos

La piel de los ojos es muy sensible, de aquí que debas hacerlo suavemente. Además, es la zona primera a limpiar: aplica un poco de desmaquillante con un trozo o toallita de algodón, y masajea sin presionar mucho. Para desmaquillarte correctamente los ojos, comienza por el delineador, luego por la sombra y finalmente por las pestañas, limpiándolas con suavidad de adentro hacia afuera.

Desmaquillar los labios

Aunque muchas veces se los pasa por alto, los labios también deben limpiarse: podrás usar el mismo producto que empleaste para los ojos, pero con otro trozo de algodón. Se recomienda hacerlo desde la comisura de la boca hacia el exterior, con pequeños movimientos circulares.

Desmaquillar el rostro y el cuello

Para limpiar bien la zona del rostro y cuello, y remover el maquillaje, las células muertas y la suciedad de la zona T – frente, nariz y barbilla -, mejillas y cuello, pasa bien el desmaquillante con un pedazo de algodón. Luego enjuaga cada una de estas zonas, preferentemente con agua fría.

Finalmente, una vez que hayas limpiado bien todo el rostro y cuello, y secado bien, termina el proceso aplicando una crema hidratante especial para tu tipo de piel.

Encuentra este artículo en: www.nosotras.com

No Comments

Post A Comment