Beneficios de la biotina para tu cabello

Beneficios de la biotina para tu cabello

Para un cabello y piel bonitos y sanos hay nutrientes que suman, y mucho, tal es el caso de la biotina, que hará una gran diferencia. Se trata de una vitamina, también conocida como vitamina H o vitamina B7, que es hidrosoluble y esencial para el organismo. En este artículo Centro Cosmético te presenta algunas de sus propiedades más destacadas en cuanto a la salud y la belleza de la melena y la piel.

Este compuesto participa en el crecimiento celular y en la regeneración natural del cabello, piel y uñas, junto con la queratina. En el cuerpo humano, se almacena en el hígado y su exceso se desecha a través de la orina y del sudor. De manera general, la biotina contribuye al normal funcionamiento del metabolismo, del sistema nervioso y de las funciones cognitivas, entre otras.

¿Dónde encontrarla? La puedes incorporar a través de los pescados, pollo o carne de aves de corral, la yema de huevo, la levadura y de ciertas vísceras animales como riñón o hígado. En cuanto a fuentes vegetales, la podrás encontrar en frijoles de soja, almendras, coliflor, plátanos, cebolla, tomate y zanahorias, etc.

Si bien siempre lo mejor es buscar fuentes naturales, también se puede optar por los suplementos de esta vitamina -sobre todo cuando hay un déficit-. Ante casos de dermatitis seborreica, conjuntivitis o pérdida del cabello se puede recurrir a complementarla por vías alternativas, siempre consultando previamente con tu médico de cabecera.

Belleza capilar

Como se dijo, la biotina es esencial para un pelo sano y fuerte: en cuidado capilar, detiene la caída del cabello, promueve su crecimiento y contribuye a un pelo más sano, fuerte y con volumen.

Si bien el consumo de la vitamina es lo que reportará sus mejores beneficios, ciertos champús o productos capilares vienen enriquecidos con biotina también pueden ser de ayuda.

La biotina es necesaria también para una piel más joven y sana: la nutre, y ayuda a combatir los eczemas, la dermatitis y la resequedad extrema. Promueve y fortalece asimismo el crecimiento de las uñas.

Encuentra este artículo en: www.nosotras.com

No Comments

Post A Comment