Beneficios del carbón activado

Beneficios del carbón activado

El carbón vegetal o carbón activado, proviene de los restos del carbón común y corriente que conocemos, el cual pasa por un proceso de calentamiento y contacto con el aire, esto hace que el carbón se vuelva más poroso por lo que su capacidad de absorción aumenta y de ahí sus propiedades para absorber veneno, toxinas, bacterias, virus, purificar el agua, uso medicinal tanto en humanos como en animales, y un sinfín más.

Existen registros de su uso desde el 1550 A.C., también se usó en la II Guerra mundial por los militares para evitar el efecto de gases venenosos, y actualmente se usa en el ambiente contra la eliminación de contaminantes en el aire y en el agua.

Dado a sus múltiples usos y beneficios puede ser ingerido tanto como por niños así como por embarazadas y gente de la tercera edad.

A continuación Centro Cosmético te enlista algunos beneficios para que te animes a probarlo:

  1. Alivia la hinchazón estomacal
  2. Alivia los gases
  3. Elimina el mal aliento
  4. Diarreas y problemas de colon así como ulceras
  5. Desinfecta heridas y alivia picaduras
  6. Blanquea los dientes
  7. Antienvejecimiento

Para todos estos beneficios la dosis es diferente y su ingesta igual.  Para blanquear los dientes es más que suficiente con agregar un poquito de polvo de carbón a tu cepillo y cepillar tus dientes con ello. Para desintoxicar, el aliento, la hinchazón, los gases y demás su ingesta es por vía oral, para la piel, heridas y piquetes es aplicación cutánea.

Fuente: www.placeresorganicos.com

No Comments

Post A Comment