Beneficios de la leche de almendras

Beneficios de la leche de almendras

Últimamente es muy usual escuchar que en las cafeterías ofrecen agregar leche de soya, almendras o arroz a las bebidas y en las dietas modernas recomiendan cambiar la leche común de vaca por esta bebida,pero ¿a que se debe su popularidad? ¿en realidad trae beneficios a nuestro organismo? En Centro Cosmético de Occidente te contamos. 

En los últimos años se ha demostrado que la leche de vaca no es tan saludable como pensamos, ya que ademas de causar inflamación y malestares estomacales cuando la consuminos hoy existe un mayo numero de personas con intolerancia a ella, es por eso que una muy buena alternativa a ella es la leche de almendras, una opción totalmente saludable y de origen vegetal por lo cual no contiene aditivos ni conservadores artificiales, es rica en vitamina E,D y A, proteínas, omega 6, zinc,calcio, hierro magnesio y topacio.

Uno de sus tantos puntos a favor es que aunque no tiene el mismo saber de la leche de vaca, su consistencia es muy similar por lo que puede ser usada como acompañante para cereales, base de licuados o para el café y tiene un suave y agradable sabor a nueces.

  •   Tiene un alto contenido en fibra soluble e insoluble que ayuda a proteger la pared intestinal y combatir los problemas gastrointestinales.
  • Ayuda a mejorar la condición cardiovascular.
  • La leche de almendra ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno (HDL) y reduce los niveles de colesterol malo (LDL) así como trigliceridos, ademas fortalece el corazón.
  • Ayuda al cuidado de la piel,cabello y uñas.
  • Debido a que contiene vitamina B2 ayuda a que el cabello y las uñas se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.

Es muy fácil de hacer, El Centro Cosmético de Occidente te da la receta para que comiences a probar esta gran y saludable opción.

RECETA

1 taza de almendras sin tostar ni salar

agua para remojar

6 tazas de agua para la leche

Dejar remojar las almendras toda la noche en medio litro de agua (6 a 8 horas) a temperatura ambiente a menos que haga demasiado calor, entonces en el refrigerador. Al otro día, tiras el agua de remojo, enjuagas las almendras, las pones en la licuadora con un litro de agua pura, licuas por unos cinco minutos y terminando la cuelas con una coladera grande, puedes agregar gotas de vainilla para hacerla un poco más aromática.

La leche se puede refrigerar por hasta cinco días sin que se eche a perder ni pierda sus propiedades nutrimentales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.