Beneficios de la guanábana

Beneficios de la guanábana

En Centro Cosmético te recomendamos el consumo de esta deliciosa fruta. La Annona o mejor conocida como Guanábana, ¿quien no la ha probado en paletas o nieves?, en refrescante agua de guanábana que venden en todos los tianguis.

Esta refrescante fruta proviene del caribe, aunque en Colombia es donde existen más variedades de ella. La podemos conseguir en cualquier temporada del año.

Si la fruta esta fresca, la pulpa se puede comer directo retirando la cáscara y las semillas ya que pueden llegar a ser algo tóxicas para el consumo. La pulpa es rica en carbohidratos que vendrían siendo la fructuosa de esta y también contiene vitaminas como: B1, B2 y C.

Esta fruta es muy buena para combatir el insomnio, la ansiedad y el estrés. También se recomienda para infecciones virales y para parásitos. Dado a su contenido de fibra sirve para estimular la digestión.

RECETAS

Postre de guanábana

1 tz de pulpa de guanábana

1 tz de crema para batir

1 cucharada de edulcorante

Licuar la pulpa con el edulcorante, por otra parte batir la crema y cuando la crema este bien batida mezclar con la pulpa, refrigerar y disfrutar.

 

Agua de guanábana

1 tz de pulpa de guanábana

Jugo de 1 limón

1 puñito de albahaca

2 litros de agua

Licuar todos los ingredientes y endulzar al gusto, refrigerarse 1 hr. antes de ingerir para disfrutarla fresca.

Fuente: www.placeresorganicos.com

No Comments

Post A Comment