Alimentos para desinflamar el abdomen

Alimentos para desinflamar el abdomen

¿Tu vientre aparenta que comiste más de la cuenta, pero no es así? Hoy en Centro Cosmético te comparte este artículo que seguramente es para ti.

Hay diferentes factores que provocan la distensión abdominal y una variable muy importante es la alimentación. Pero aunque lleves una dieta saludable, existen comidas que pueden irritarte. Entérate de cuáles disminuyen este problema y prepara tu abdomen para primavera.

  • Papaya

Contiene potasio, silicio, vitamina A y otros elementos que en conjunto, desinflaman el intestino y limpian las paredes del estómago. Incorporar este alimento a tu dieta es muy fácil a través de jugos, batidos o simplemente un trozo para la cena.

  • Melón

Al estar constituido por 90% de agua, elimina las toxinas que generan hinchazón. Consume un plato pequeño todos los días para desintoxicar gradualmente el organismo.
 

  • Plátanos

Esta deliciosa fruta te ayudará a erradicar la inflamación por retención de líquidos. El potasio, es uno de sus componentes principales y regula los niveles de sodio. Si comes algo muy salado por la noche, desayuna un plátano para que tu vientre regrese a su forma natural.

  • Aguacate

Comer un aguacate crudo al día como sustituto de la mayonesa, en las ensaladas o de snack a media tarde, te ayudará a disminuir la distensión. Gracias al ácido oleico que contiene, puede reducir los triglicéridos, elimina las lombrices intestinales y los radicales libres.

  • Yogurt natural

Es rico en probióticos, que son bacterias saludables encargadas de mejorar la digestión y absorber los nutrientes apropiados. Al consumirlo regularmente, notarás una reducción en el abultamiento de tu abdomen.
 

  • Jengibre

Sus propiedades antibacteriales tienen un efecto relajante en los intestinos, que estimulan el proceso digestivo, funcionando como un poderoso anti-inflamatorio. Bébelo en una taza de té al día y tu abdomen lo agradecerá.

  • Ajo

Aunque no es el más delicioso, lo necesitarás para equilibrar el exceso de acidez en el organismo, que es la causa de fuertes inflamaciones. Combínalo en trozos pequeños con tus vegetales favoritos para remediar el sabor intenso y evita comerlo en platillos salados, ya que anularás su efecto.

    TIP: Come sin prisa. Toma tu tiempo para masticar bien la comida y evitar la mala digestión.

    Encuentra este artículo en www.glamour.mx

No Comments

Post A Comment