Adiós a las ojeras con estos remedios naturales

Adiós a las ojeras con estos remedios naturales

Sí que las ojeras son uno de los problemas estéticos más frecuentes, y a veces no basta con correctores y maquillaje. Lo ideal sería poder erradicar el problema de raíz. Hay situaciones como un mal descanso y estrés que pueden hacer que surjan estos oscurecimientos alrededor de los ojos, pero hay un factor genético que ya complica el cuadro mucho más. Centro Cosmético te muestra en este artículo algunas soluciones naturales para probar y decirle adiós a las molestas ojeras.

Pepino

Uno de los clásicos contra las ojeras, el pepino es uno de los alimentos más utilizados en tratamientos de belleza, gracias a sus compuestos y propiedades. Destaca su nivel de ácidos cafeico y ascórbico, y la vitamina C, los que ayudan a mantener la piel sana, al tiempo que reducen inflamación y alivian la irritación.

¿Cómo aplicar? Solo necesitarás dos rodajas de pepino fresco y limpio. Lava primero tu rostro bien y seca con una toalla suave. Coloca las rodajas de pepino sobre cada una de las ojeras. Deja actuar durante unos diez minutos y retira. Vuelve a limpiar.

Manzanilla

De todas las hierbas naturales, la manzanilla destaca por sus propiedades antiinflamatorias. En este caso, deberás recurrir a bolsitas de té de manzanilla para colocar sobre las ojeras.

Lava previamente el rostro y coloca en cada ojo un saquito de manzanilla utilizado y frío. Deja actuar de 5 a 10 minutos. Retira y vuelva a lavar el área, esta vez con agua a temperatura ambiente. Se aconseja repetir el proceso al menos dos veces a la semana.

Leche

La leche es otra alternativa a tener cuenta, con buen efecto. Solo necesitarás dos tazas de leche fría -500 ml- y dos almohadillas. Paso a paso: lava el rostro bien antes de aplicar, remoja entonces las almohadillas en el medio litro de leche fría, escurre y coloca sobre los ojos durante un tiempo de 15 minutos. Para finalizar, lava bien con agua a temperatura natural.

Agua

Aunque es una de las soluciones menos abordadas, es también eficaz. En términos generales se recomienda recurrir a ella la persona tiene la piel muy delicada y no soporta otro tipo de tratamiento.

Solo necesitarás un vaso de agua fría -200 ml- y dos trozos de algodón. Empapa bien los algodones en el agua bien fría y coloca sobre cada uno de los ojos. Deja actuar cinco minutos.

Encuentra este artículo en: www.nosotras.com

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment