7 beneficios de la pitaya

7 beneficios de la pitaya

¡Ya llegaron las pitayas a Guadalajara! y Centro Cosmético de Occidente te presenta 7 beneficios de esta deliciosa fruta:

En Jalisco se cultivan las más dulces y sabrosas que se pueden probar en México, por lo que debido a esta gran cualidad, y a su corta temporada, se convierten en unas frutas muy codiciadas, ya que sólo se producen en temporada de calor, aproximadamente entre Abril y Junio.

Su cáscara verdosa y rojiza, está cubierta por una capa gruesa de espinas que protege al fruto. Sin embargo, su encanto radica en la cantidad de colores vibrantes que tiene en su interior, como el amarillo, rojo, naranja, rosa, morado y blanco. Por lo que resulta muy atractivo verlas y saborearlas.

Beneficios:

1.- Previene la diabetes. Consumirlas tiene beneficios para la salud ya que algunos estudios han comprobado que reduce los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede prevenir la diabetes.

2.- Mejora la digestión. Por su alto contenido de fibra ayuda a tener una buena digestión.

3.- Previene el envejecimiento.  Por su alto contenido en Betalaína, que es una propiedad rica en antioxidantes, nos ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro.

4.- Previene enfermedades respiratorias. Por su alto contenido en vitamina C, nos ayuda a mejorar el sistema inmune ante las enfermedades respiratorias.

5.- Energizante. Por su exquisito sabor dulce y refrescante, ayuda a la rehidratación del cuerpo.

6.- Exquisito sabor. Es de las pocas frutas que pueden disfrutarse de manera natural, sin necesidad de combinarlas con chile y limón, aunque también algunas personas las prefieren así.

7.- Experiencia culinaria. La pitaya tiene la ventaja de poderse disfrutar de muchas maneras que van desde una deliciosa agua fresca, nieve, mermelada, yogurth, gelatina, hasta sushi, y otros platillos exóticos.

 

Encuentra este artículo en zonaguadalajara.com

No Comments

Post A Comment