5 errores que no debes cometer en el desayuno

5 errores que no debes cometer en el desayuno

Ya es hora de ponerle atención a tu primer alimento del día, hoy Centro Cosmético te comparte por qué…

Sí, lo sabemos. El desayuno puede ser el uno de los momentos más felices de la vida, si te invitan en fin de semana tu lugar favorito. Pero no, no es así todos los días. Es importante que el primer alimento que consumes sea saludable, que te llenes de energía para que puedas rendir perfectamente. Te contamos los errores que debes dejar de hacer:

 

1. Pensar que el desayuno no es indispensable

Sería como no ponerle gasolina a tu coche. Si no tienes el combustible necesario, corres el riesgo de sentirte cansada todo el día y malas noticias… Un café no hará la diferencia.

2. Sólo alimentos dulces en la mañana

Si te gusta desayunar a la europea (pan dulce+café), trata de hacerlo un día sí y dos no. Lo importante es no acostumbrar a tu cuerpo a la misma cantidad de azúcar diaria. Recuerda que este tipo de alimentos te hacen sentir satisfecha al momento, pero después te generan más hambre. Agrega fibra y fruta a tu desayuno, éstos reducen la absorción de grasas y azúcares.

3. Abusar de jugos de fruta en caja

Pensamos que jugo es igual a sano, pero no, los confeccionados están llenos del tipo de azúcar que no necesitas.
Si quieres gozar de algo saludable, hazlo tú misma al momento y si no tienes mucho tiempo es mejor comerte la fruta entera. De esta forma no se pierden sus propiedades, y es mucho más nutritivo.

4. Comer con mucha prisa

Hay quienes eligen tomar sólo una taza de café o desayunar cuando ya pasaron todos los pendientes de la mañana. Error… Es necesario darte 15 minutos de calma, saborear lo que estás comiendo y masticar con tranquilidad.

5. No tomar agua

A menudo olvidamos uno de los mejores recursos que tenemos para nuestro bienestar matutino. Lo ideal al despertar es tomar un vaso de agua al tiempo, esto ayuda a limpiar el organismo, mantenerlo hidratado y prepararlo para retomar todas sus actividades diarias.
Para que no te canses del agua simple, agrega medio limón, ésta costumbre te dará muchos beneficios.

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

No Comments

Post A Comment