15 usos del aceite de coco como remedio casero

15 usos del aceite de coco como remedio casero

El aceite de coco no sólo le puede dar un toque mágico a sus platos, si no que sus usos van mucho más allá  de la cocina. Sus usos en el cuidado de la piel y el rostro son muy conocidos como remedios naturales para verse mas hermosa. Centro Cosmético le invita a que entre en la onda del coco y pruebe uno de estos trucos de belleza utilizando el aceite de coco y sorpréndase con los resultados que le pueda brindar a su salud.

1. El aceite más sano para cocinar a fuego alto
El aceite de coco es el mejor aceite para cocinar. Sus pequeños ácidos grasos saturados de cadena media se metabolizan fácilmente en energía y son menos probable que se almacenen como grasa. Estimula el metabolismo, es amigable con el corazón y mejora la digestión.
2. Acondicione su cabello con aceite de coco                                
Dependiendo de la longitud de su cabello, caliente de 3 a 5 cucharadas de aceite de coco hasta que se derrita completamente. Masaje el aceite en el pelo y el cuero cabelludo. Cubra su cabello con una toalla, gorro de baño o envoltura de plástico. Deje reposar por lo menos 1 hora o durante la noche. Cuanto más tiempo espere mejor se acondicionará el pelo. Lávese el cabello con champú de 2 a 3 veces. El pelo no debe sentirse grasoso después del lavado. Deje que se seque al aire y sorpréndase con el aspecto brillante y suave. Esto también ayuda a tratar la caspa.
3. Hidrata su cuerpo                                                        
El aceite de coco es un humectante natural y tiene propiedades antibacterianas que calman la piel seca. Incluso puede ayudarle a reducir las infecciones de la piel como el acné, la psoriasis y el eczema. Se utiliza a menudo en lociones comerciales y caseras, pero también se puede utilizar por sí solo. Una cucharada suele ser suficiente para cubrir todo el cuerpo.
4. El enjuague bucal con aceite de coco puede transformar su salud oral      
¿Alguna vez ha el enjuague bucal con aceite para mejorar su salud bucal? Es súper fácil y puede ayudarle a reducir el mal aliento, las dañinas bacterias de la boca y la gingivitis. Blanquea los dientes y promueve las encías rosadas y saludables. Lo único que tiene que hacer es hacer buches con 1 cucharada de aceite de coco durante unos 15-20 minutos. NO INGIERA nada del aceite ya que está lleno de bacterias y materiales de desecho. Escupa el aceite y cepíllese los dientes después. Para evitar la obstrucción de los drenajes asegúrese de escupir el aceite en la caneca de basura en lugar de su fregadero. Las primeras veces que el reflejo de vomitar puede actuar, así que comience con 5 minutos y vaya aumentando poco a poco.

5. Labios secos y agrietados                                                

La mayoría de los bálsamos labiales caseros contienen aceite de coco por su efecto antibacteriano e hidratante. Sólo  frote aceite de coco puro en los labios, repita tanto como lo necesite.
6. Loción totalmente natural para después del afeitado                      
Para un acabado liso y sedoso después del afeitado, frote aceite de coco puro sobre la piel.
7. Ligera protección solar o calmante para después de asolearse
El aceite de coco tiene un FPS natural de alrededor de 5 a 7. Ayuda a hidratar, suavizar y nutrir la piel. También funciona muy bien para tratar las quemaduras solares.
8. Calme las quemaduras, los moretones o las picaduras de insectos          
El aceite de coco acelera la curación, detiene la picazón, reduce la hinchazón, reduce la cicatrización y para el ardor. Aplique aceite de coco puro en la zona afectada unas cuantas veces al día hasta que se cure.
9. Cuidado de los pies con aceite de coco                                    
El aceite de coco puro hace maravillas a la hora de tratar los talones o pies secos y agrietados. Aplíquelo en los pies después de un baño, póngase unos calcetines viejos para cortar el aire y déjelos toda la noche.
10. Aceite para masaje                                                      
El aceite de coco es un buen aceite base para los masajes. Caliente un poco de aceite de coco y agregue una o dos gotas de su aceite esencial favorito para una agradable fragancia y beneficios adicionales para la salud.
11. Removedor de maquillaje                                                  
Limpie suavemente el área de los ojos con un algodón y un poco de aceite de coco para eliminar incluso la más resistente mascarilla a prueba de agua.
12. Desodorante casero                                                
El aceite de coco se puede utilizar como un desodorante totalmente natural, mezclado con bicarbonato de sodio. Si desea volverlo fácil de transportar para los viajes, agregue cera de abejas para una consistencia más firme y viértalo en una vieja barra limpia de desodorante.
13. Resaltador de pómulos                                                  
Para resaltar sus pómulos aplique una pequeña cantidad sobre su maquillaje y sorpréndase con el efecto.
14. Previene las estrías  
Aplique aceite de coco unas cuantas veces al día para mantener humectada la estirada piel y así prevenir las estrías.
15. Pañalitis                                                              
Para mejorar la salud de la piel de su bebé, aplíquelo tanto como sea necesario en las áreas afectadas.

Fuente: tipsdebellezaymoda.com

No Comments

Post A Comment